miércoles, 21 de diciembre de 2011

TALLER DE GALETES




Hola super mamis i super papis!!! Us he tingut una mica abandonats!!! He tingut a Laura malalta, avaluacions, àlbums, etc... un munt de feina.
El taller de galetes va estar super xulo!!! Mireu a les nostres mamis fent galetes!!!









Ah La recepta es la següent:

NGREDIENTES: para 35 o 40 galletas medianas

250 gr. mantequilla a temperatura ambiente
250 gr. azúcar glass
1 huevo y una yema tamaño L
630 gr. harina tamizada
una cucharadita de Aroma ( vainilla, de coco, de cacao)
PREPARACIÓN:
1.- Batir la mantequilla hasta conseguir una textura suave yo lo hago con la batidora convencional (la de las cuchillas)
2.- A continuación iremos incorporando el azúcar glas tamizado a cucharadas, y seguiremos batiendo hasta que el azúcar este bien incorporado, y la crema haya aumentado ligeramente su volumen
3.- Ahora añadiremos la cucharada del aroma( mis preferido es el vainilla), el siguiente paso es añadir el huevo y la yema batidos previamente, y seguir batiendo la mezcla.
4.- El siguiente paso es añadir la harina a cucharadas, yo lo voy mezclando con una lengua, hasta que llega un momento en el que tienes que amasar a mano.

5.-Cuando hayamos conseguido una masa uniforme, ni muy pringosa ni muy seca ya tendremos lista nuestra masa de galletas. Haremos una redonda con ella y la cortaremos en 3 trozos iguales.
6.-Reservamos 2 trozos, y nos quedamos con uno de ellos en la mano. Pondremos nuestro trozo de masa entre dos papeles de horno y la amasaremos con un rodillo. Este paso es el más importante tenemos que conseguir que el grosor de la masa sea de unos 4mm y que toda la masa este igualada. Colocaremos la masa estirada en una bandeja de horno, y repetiremos el mismo procedimiento con los dos trozos restantes. Colocaremos los 3 trozos en la bandeja del horno, uno encima del otro, y esta bandeja la meteremos en la nevera.

7.-Dejaremos reposar la masa en la nevera mínimo tres horas, ya que así la mantequilla se solidifica y es mucho más fácil manipularla después la masa con el cortapasta.

8.- Pasadas las tres horas ya podemos usar nuestra masa. Cojemos uno de los trozos y lo cortamos con el cortapasta elegido. Hornearemos a 170ºC durante 10-18 minutos. El tiempo no se puede especificar, ya que dependerá del tamaño de la galleta y del grosor de la masa. sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.

(copiada del BLOG MI DULCE MARTINA).

1 comentario:

  1. Un moment.... Amb les galetes tan boniques que veu fer i no hi ha cap foto de les galetes????

    Doncs us puc dir que tenim unes mamis que son unes artistes!!!! Van fer unes galetes tan xules que feia llàstima menjar-les...

    Enhorabona a totes

    ResponderEliminar